Departamentos » MÚSICA

Natalia Cortés del Solar

Álvaro Mágaga Gil

• Asignaturas:

Música 2º ESO.  Es una asignatura de tres horas semanales que se centra en el estudio de los elementos del lenguaje musical. El desarrollo de la práctica vocal e instrumental es fundamental en esta asignatura.

Música 3º ESO. Se trata de una asignatura de tres horas semanales. El programa se centra fundamentalmente en el estudio de la historia de la música a través del análisis musical, las audiciones y la interpretación de obras de diferentes épocas y estilos.  La parte práctica de interpretación vocal e instrumental ocupa un lugar importante en la materia.

Música 4º ESO. Se trata de una asignatura optativa de dos horas semanales. El programa se centra en el estudio de la música en la sociedad actual: su relación con las nuevas tecnologías, con los medios audiovisuales, etc. La parte práctica de interpretación vocal e instrumental ocupa un lugar importante en la materia.

Historia de la Música y la Danza. 2º Bachillerato. Se trata de una asignatura optativa de tres horas semanales. El programa se centra en el estudio histórico de  la música y la danza, a través del análisis de audiciones, partituras, textos y otros materiales.

• Libros de Texto

2º ESO

Título: Música I. Concierto

Editorial: Teide

Autora: María Ángeles Gutiérrez Rodrigo

ISBN: 8430790144

3º ESO

No hay libro de texto. Se proporcionarán materiales diversos a lo largo del curso.

4º ESO

No hay libro de texto. Se proporcionarán materiales diversos a lo largo del curso.

2º BACHILLERATO

• Actividades:

- 30 de enero: Concierto del Día de la Paz. Profesores del Departamento y alumnos del centro interpretarán una serie de obras para conmemorar este día.

- Todo el curso: Aulas de música abiertas a todo el alumnado que quiera tocar instrumentos, cantar o bailar.

• Enlaces de Interés:

- Wikipedia: La mas completa enciclopedia gratuita online y en español:

- Mutopía: Página con multitud de partituras de todos los estilos y épocas.

• Contacto:

amalaga@educa.jcyl.es