ERASMUS + 2025/2026
¡NUEVO!
HORARIO DE SECRETARÍA
Días lectivos de 9:00 a 14:00
SECRETARÍA VIRTUAL: SOLICITUD DE DOCUMENTOS
Si necesitas pedir algún documento al centro debes cumplimentar la siguiente
TABLÓN DE ANUNCIOS
¡NUEVO!
ADMISIÓN FUERA DE PLAZO CURSO 2025/2026
Del 14 de julio al 29 de agosto (14:00h) está abierto el plazo para solicitar plaza en casos excepcionales o por cambio voluntario de centro.
Este proceso está dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato que quiera realizar sus estudios en nuestro centro.
Documentación Necesaria:
El instituto permanecerá cerrado en agosto, pero pueden enviar la solicitud y la documentación escaneada al correo 37010108@educa.jcyl.es.
⚠️ Para que la solicitud enviada por correo electrónico se considere válidamente presentada, es imprescindible recibir confirmación de la recepción de la documentación.
LISTADO PROVISIONAL BAREMACIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 25-26
Listado de Baremación FP Grado Básico
Listado de Baremación FP Grado Medio
Del 10 al 14 de julio de 2025 período de reclamaciones a los listados provisionales de baremación ante el centro docente.
PROCESO DE ADMISIÓN EXCEPCIONAL
Desde el 14 de julio hasta el 29 de agosto de 2025, los centros educativos de Castilla y León atenderán las solicitudes excepcionales de admisión fuera del proceso ordinario. Las familias interesadas deberán presentar la documentación necesaria en el centro educativo o en las direcciones provinciales de educación.
Dado que el centro permanecerá cerrado durante el mes de agosto, se aconseja presentar las solicitudes durante el mes de julio, en caso contrario, pueden remitir la documentación al 37010108@educa.jcyl.es (sin confirmación de recepción no se considerará presentada la solicitud).
HISTORIALES ACADÉMICOS - FIN DE ETAPA E.S.O., F.P.B., F.P.G.M. y BACH.
Los alumnos que hayan titulado Educación Secundaria Obligatoria, FP Grado Básico y Bachillerato durante el curso 2024/2025, deberán pasar por Secretaría para recoger su historial académico.
En caso de que no pueda asistir el alumno podrá hacerlo otra persona debidamente autorizada.
AVISO IMPORTANTE - ENTREGA LOTES LIBROS RELEO 25-26
Debido al traslado al nuevo centro, se adelanta la fecha de entrega de los lotes de libros para todos aquellos que hayan presentado la solicitud de libros para el curso 2025-2026.
📍 Lugar de entrega: Biblioteca del Edificio 1
📅 Fechas: Del 7 al 15 de julio
🕘 Horario: De 09:00 h a 14:00 h
Persona de contacto: Amparo
CALENDARIO DE MATRÍCULA - CURSO 25/26
Matrículas también disponibles en Conserjería del Edificio 1
Listado de solicitudes adjudicadas al centro
ADMISIÓN FP Y PLAZAS VACANTES
Plazo: 10 de junio al 7 de julio
Para los alumnos que deseen cursar un ciclo de Formación Profesional en nuestro centro el próximo curso será necesario presentar una solicitud de admisión siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:
La solicitud de admisión deberá rellenarse online y se entregará, junto con la correspondiente documentación, en el centro elegido como primera opción.
Documentación adjunta a la solicitud
Vacantes: Grado Básico y Grado Medio
Resolución Definitiva: Consulta el estado de tu solicitud
El plazo para interponer el recurso de reposición es de UN MES desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación, es decir, del 6 de junio al 7 de julio de 2025, ambos inclusive.
El recurso se presentará, de forma presencial, en los registros indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, y se dirigirá a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca.
Por tanto, se inadmiten a trámite los recursos presentados en los centros de enseñanza.
Solicitud de Libros de Texto para el Curso 2025/2026
Los alumnos que han participado en la Beca Releo Plus (tanto becados como banco de libros), deberán presentar la solicitud de libros de texto para el curso 2025/2026 en Secretaría los días 18 a 27 de junio.
El modelo lo podéis descargar directamente o solicitarlo en Secretaría.
Petición de libros para 1º ESO
Petición de libros para 2º ESO
Petición de libros para 3º ESO
Petición de libros para 3º DIVER
Petición de libros para 4º ESO
Petición de libros para 4º DIVER
Devolución de Libros Curso 2024/2025
Los libros de texto recibidos a través de la Beca Releo o del Banco de Libros para el curso 2024-2025, deberán devolverse en la Biblioteca del Edificio 1 antes del 30 de junio.
Os recordamos que:
Deben entregarse forrados y en buen estado.
Los libros deteriorados deberán ser repuestos por ejemplares nuevos, tal como se indica en el compromiso firmado.
TÍTULOS ESO, BACHILLERATO Y FPB
Los títulos correspondientes a los estudios finalizados durante el curso 2023/2024 (ESO, Bachillerato y FP) ya están disponibles en la Secretaría del centro para su recogida.
PAU 2025
Información general de la convocatoria
Instrucciones para la matrícula
ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO. LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN
Ya se encuentra disponible el listado provisional de baremación de solicitudes de admisión presentadas para ESO y Bachillerato, correspondientes al curso 2025-2026.
Las familias y personas solicitantes disponen hasta el próximo 19 de mayo para presentar las alegaciones que estimen oportunas aportando la documentación correspondiente.
En la secretaría del centro están disponibles los listados detallados que desglosan la puntuación obtenida por cada alumno.
Listado provisional de baremación de solicitudes presentadas (ESO y Bachillerato)
CHARLAS INFORMATIVAS PARA FAMILIAS POR CAMBIO DE ETAPA EDUCATIVA
El centro está organizando una serie de charlas informativas dirigidas a las familias del alumnado que se encuentra en niveles educativos que implican un cambio de etapa, así como a aquellas familias cuyos hijos e hijas se incorporan por primera vez al instituto.
Estas sesiones serán impartidas por el equipo de orientación del centro y tendrán lugar en las siguientes fechas:
Familias del alumnado de 6º de Primaria (nueva incorporación al centro):
Miércoles 14 de mayo de 2025
Hora: 16:30 h
Salón de Actos – Edificio 1
Familias del alumnado de 2º de Bachillerato del centro:
Martes 20 de mayo de 2025
Hora: 16:30 h
Salón de Actos – Edificio 1
Familias del alumnado de 4º de ESO del centro:
Martes 27 de mayo de 2025
Hora: 16:30 h
Salón de Actos – Edificio 1
¡Os esperamos!
CONVOCATORIA PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2024-2025.
¿Qué requisitos deben reunir los alumnos para optar a estos premios?
Haber cursado los dos años de bachillerato en centros docentes españoles, ya sea en modalidad presencial o a distancia.
Haber finalizado el segundo curso de bachillerato en un centro docente de Castilla y León durante el año académico 2024-2025.
Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos en las calificaciones de ambos cursos de bachillerato.
El plazo para presentar las solicitudes comienza el día 25 de abril y finaliza el 2 de junio de 2025.
CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO FORMACIÓN PROFESIONAL
Período de matrícula: desde el día 17 de marzo hasta el 4 de abril de 2025
Fecha de realización de las pruebas: el día 11 de junio de 2025
PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO
A partir del 21 de octubre y fuera del horario lectivo, se van a iniciar las siguientes medidas:
Horarios:
FORMACIÓN PROFESIONAL - GRADO MEDIO
Descarga el TRÍPTICO con toda la información o visita este ENLACE
VIA SOSTENIBLE
La crónica de un día lleno de sostenibilidad
¿Quieres enterarte de todo lo ocurrido en el IES Vía de la Plata durante la jornada de la sostenibilidad? Entra en nuestro Padlet y encontrarás toda la información de la mano de nuestros periodistas acreditados (alumnos y alumnas de 1º de bachillerato).
En el IES Vía de la Plata hemos celebrado la segunda edición del certamen "La Fórmula Creativa", organizado por los departamentos de Lengua, Matemáticas, Inglés, Física y Química y Economía.
Los trabajos de nuestros alumnos podéis verlos en el siguiente vídeo:
Puedes encontrar toda la información sobre este proyecto en la entrada del menú que hemos creado para el P.L.C. o pinchando en el icono que encontrarás abajo.
CONSULTA AQUÍ.