a
a
a
Alumnos » El secreto de Amati
Alumnos
El secreto de Amati

EL SECRETO DE AMATI

1. El violín misterioso

Observad atentamente el vídeo de presentación de la actividad. Deberéis superar distintos retos para averiguar el enigma del violín de Amati.

 

 

2. Tras la pista del violín de Amati

Desde 1750 hasta hoy, el violín de Amati ha viajado por todo el mundo, pasando de unas manos a otras. Descubrid en un viaje virtual los destinos del violín utilizando las pistas, vuestros conocimientos y vuestra capacidad investigadora. El violín puede ser vuestro. Por cada lugar que descubráis recibiréis monedas de oro, que os servirán para pujar por el violín en la subasta que se celebra en unos minutos en Londres.

PINCHA AQUÍ PARA EMPEZAR TU VIAJE

 

3. La puja

Para conseguir ganar la puja no basta con las monedas que habéis conseguido. Necesitáis superar alguna prueba más para vencer a los otros interesados en el violín y haceros con él.

A) Conecta 4: Un panel con 16 conceptos desordenados. Encuentra las cuatro conexiones y agrupa de cuatro en cuatro pulsando sobre ellos.

ENTRA AQUÍ.

B) Wordshooter: Lee atentamente las preguntas que aparecen el la parte inferior de la pantalla y elige la respuesta correcta en los platillos voladores.

ENTRA AQUÍ

C) Crucigrama: Completa el crucigrama.

 ENTRA AQUÍ

4. El enigma 

 El juego llega a su fin. Con vuestro ingenio debéis resolver el misterio del violín. Visitad esta página de Fakebook del famoso violinista Paganini. Investigadla minuciosamente, pues en ella están las claves para resolver el enigma. Necesitaréis papel y boli para esta última prueba.

ENTRA AQUÍ PARA VISITAR EL FB DE PAGANINI

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3