Información sobre FSE 2014-2020

NOVEDAD: Releo Plus Curso 2017-2018

IMPORTANTE: LIBROS DE TEXTO CURSO 2017-2018

IMPORTANTE: SOLICITUD DE PLAZA EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y/O SUPERIOR

Tienes toda la información en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN

Y aquí puedes descargar el impreso que debes rellenar y presentar para formalizar la solicitud:

SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE G.S. Y G.M.

ENTREGA DE PREMIOS EN EL IES VÍA DE LA PLATA

Esta semana se ha celebrado la entrega de premios de los concursos realizados durante el presente curso en el IES Vía de la Plata.

Los departamentos de Artes Plástica y Matemáticas han organizado conjuntamente el concurso de fotografía “Arte y Matemáticas”, cuyo tema este año ha sido la Geometría Fractal. Los ganadores de este certamen han sido:

Categoría 1º y 2º de ESO: Pablo Fernández Castellano

Categoría 3º y 4º de ESO: Clara Sánchez Martín

Categoría Bachillerato y FPB: Patricia Iglesias Nieto

El departamento de Matemáticas por su parte ha organizado la octava edición del concurso de resolución de problemas “Aventuras Matemáticas”, que este año ha contado con la colaboración de los alumnos Paula Sánchez, de segundo de ESO y Carlos Castro, Alejandro Hernández, Paula Pascual, Sara Ramos y Ricardo Revilla de 4º de ESO. Los ganadores de este concurso han sido:

1er PREMIO: Ismael Caballero

2º PREMIO: Esther Benito

3er PREMIO: Carlos Luengo  y  Pablo Pérez

PREMIO ESPECIAL AL PRIMER CICLO:

Miriam Martín Bejarano 2º ESO

Y por último, el departamento de Artes Plástica ha organizado conjuntamente con el de Lengua y Literatura un concurso de “Tiras Literarias”, consistente en la realización de un cómic basado en una obra literaria o de arte. Los ganadores de esta edición han sido:

Categoría 1º de ESO: Natalia Sánchez

Categoría 2º de ESO: Marina Prieto

Categoría 3º y 4º de ESO: María Jesús Rodríguez

OLIMPIADA MATEMÁTICA

Paula Sánchez Rodríguez, alumna de segundo de la ESO, ha quedado clasificada dentro de los diez mejores de su categoría en la fase local de la XXV edición de la Olimpiada Matemática de resolución de problemas realizada en Salamanca el 20 de abril. En esta edición han participado cerca de 700 alumnos de toda la provincia.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 13 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

ENHORABUENA PAULA!!

PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARTE Y MATEMÁTICAS 2017

Entra en nuestro blog para ver todas las imágenes y textos. Gracias a todos por vuestra participación.

GANADORES DEL CONCURSO DE TIRAS LITERARIAS Y MÁS 2017.

Puedes ver las tiras completas en nuestro blog de Diseño Gráfico junto con el resto de finalistas.

XII OLIMPIADA FILOSÓFICA DE CASTILLA Y LEÓN.

NUEVAS TECNOLOGÍAS E IDENTIDAD HUMANA

Elisa Jiménez Hernández, alumna de 1º bachillerato de ciencias sociales, ha quedado segunda finalista en la modalidad de "ensayo", celebrado el pasado sábado, 1 de abril, en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. Los días 5 y 6 de mayo participará en la Olimpiada Nacional en Murcia.

CONVOCATORIA PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO RELEO PLUS 2017/2018

Plazo de presentación de solicitudes del 20 al 31 de marzo ambos inclusive.

Acceso a la convocatoria

Puedes informarte de las bases y ver videos y premiados de ediciones anteriores en el siguiente enlace:

CERTAMEN STARTINNOVA

Los alumnos Jorge González, Daniel Iglesias y Guillermo Sánchez, de la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión de 2º Bachillerato,  participaron en la final del certamen STARTinnova, un proyecto educativo promovido por El Norte de Castilla.

Han sido finalistas con  su proyecto 'DJG Drones', un proyecto de creación de drones captadores de CO2

La final tuvo lugar el pasado 24 de febrero en Valladolid y consistió en la presentación de los diez mejores proyectos emprendedores en las dos categorías establecidas ante un jurado formado por siete conocedores del mundo empresarial de la comunidad.

El objetivo de este proyecto es instruir a los estudiantes de la comunidad en la metodología y en las herramientas que necesitan para el desarrollo de una idea emprendedora. Todos los que han llegado a la final han tenido la experiencia de subir al estrado para defender sus ideas empresariales.

En esta edición han participado 57 centros. Valladolid, con 21 centros, Burgos (10), Salamanca (2), Zamora (4), León (5), Segovia (4), Soria (3) y Palencia (2). 557 alumnos han participado presentando un total de 98 proyectos, de los que diez pudieron conocerse de una manera más amplia en el hotel Vincci Frontaura de Valladolid.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS

AVENTURAS MATEMÁTICAS: NUEVO RETO

Trabajo realizado en el Taller de Artes Plásticas de 3º ESO, para la campaña "NO DEJES QUE EL TABACO ENTRE EN TU VIDA" organizada por el Grupo Español contra el Cáncer de Pulmón. Autores: Sara, Sofía, Irene, Carolina, Sandra, Natalia, Mª Jesús, África y Daniel.

¡Entra aquí para verlo!

AVENTURAS MATEMÁTICAS 2017