Información sobre FSE 2014-2020

PIE Innova acción

IMPORTANTE: NOTAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

Las notas de la segunda evaluación las podrán consultar en INFOEDUCA a lo largo del

día 3 de abril de 2020.

NUEVO: MANUAL DE ACCESO AL CORREO EDUCA Y AL AULA VIRTUAL

Descárgalo AQUÍ

También puedes acceder al Aula Virtual desde esta misma página. Pincha en el botón superior derecho "sitio web" y selecciona la opción "aula virtual". A continuación selecciona la carpeta "educativa" e introduce tus claves en los campos que aparecen.

NOTAS 2º EVALUACIÓN 2º BACHILLERATO

Se harán públicas en INFOEDUCA a lo largo del día 20 de marzo de 2020.

Herramientas de docencia online

Hay profesores que de antes estaban haciendo uso de otras plataformas distintas al aula virtual y que quieren seguir haciendo uso de ellas.

Otros igual están contactando de otras maneras con ustedes, como por ejemplo, vía email o WhatsApp.

El director y yo, sólo podemos hacer seguimiento de lo que se hace en el aula virtual, del resto de herramientas o medios no podemos hacer seguimiento.

Por favor, estén atentos, porque sería más fácil que los alumnos entrasen en una aplicación (de ahí que les hayamos pedido que el alumno que no se supiera el email o contraseña de educa, se la pidieran a Álvaro al email amalaga@educa.jcyl.es) y tuvieran todas las aulas, pero por lo anterior, puede que haya varias herramientas diferentes.

URGENTE (16/3/2020):

Siguiendo la ORDEN EDU/308/2020, de 13 marzo, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, cuya actividad docente presencial y actividades extraescolares han sido suspendidas como consecuencia del coronavirus, COVID-19.
En su apartado tercero se dice que la suspensión de la actividad docente presencial no implica la paralización de las actividades lectivas, para ello vamos a usar las herramientas que nos ofrece el Portal de la Junta de Castilla y León.
El primer paso es que los alumnos recuerden su correo de educa y la contraseña, sabemos que muchos alumnos la saben pero otros no.
Para recordar contraseña dependiendo de si su hijo tiene menos o más de 14 años, están los siguientes enlaces con las instrucciones:
Si tiene justo 14 años, puede hacerlo desde cualquiera de los dos enlaces.
Si una vez intentado recuperar la contraseña, no han sido capaces de hacerlo, pueden ponerse en contacto con el jefe de estudios adjunto Álvaro Málaga, cuyo email es: amalaga@educa.jcyl.es indicando nombre, apellidos y curso del alumno o alumna que no sabe su email y/o contraseña para que se lo facilite.
JEFATURA DE ESTUDIOS

DEL 16 AL 26 DE MARZO SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES. EN ESE PERIODO LOS ALUMNOS NO ACUDIRÁN AL CENTRO. LA RECOMENDACIÓN DE LAS AUTORIDADES ES QUE PERMANEZCAN EN CASA.

Les seguiremos informando  en cuanto tengamos establecido el protocolo de actuación, en función de las instrucciones que vayamos recibiendo desde la Consejería de Educación.

Por favor, estén atentos al email de educa y la página web del centro, donde iremos haciendo público cómo se va a proceder. Se suspende la actividad docente presencial, pero sus hijos recibirán docencia online. La semana que viene (probablemente el lunes), les explicaremos cómo se llevará a cabo dicha docencia.

JEFATURA DE ESTUDIOS

ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO.

Presentación de solicitudes del 20 de marzo al 2 de abril. Más información AQUÍ.

CHARLA MADRES, PADRES O TUTORES LEGALES ALUMNADO 4º ESO

La Orientadora del IES Vía de la Plata realizará una charla de Orientación Academica y Profesional para las familias del alumnado de 4º curso de ESO.

Objetivos

1.- Facilitar información sobre las diferentes opciones educativas y profesionales al término de la ESO.

2.- Facilitar la participación y la colaboración de las familias en el proceso de ayuda de toma de decisiones.

DÍA 26 DE MARZO, JUEVES.

LUGAR: SALÓN DE ACTOS DEL IES

A LAS 17 HORAS

Ayudas transporte ESO, FP Básica 2019/2020. Listados provisionales.

CONSULTA AQUÍ.

CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2020 / 2021

Plazo de presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Más información AQUÍ.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: JORNADAS INFORMATIVAS PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Las charlas tendrán dos partes. La primera en relación a la EBAU y la segunda sobre la oferta académica de la USAL.

Fechas y lugares:

15 de abril, a las 19:00 h., en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Químicas de Salamanca.

29 de abril, a las 19:00 h., en el salón de actos de la ETS Ingeniería Industrial de Béjar.

TUTORÍAS: HORARIOS DE VISITA A TUTORES

Consulta AQUÍ.