
HORARIO DE SECRETARÍA
Días lectivos de 9:00 a 14:00
SECRETARÍA VIRTUAL: SOLICITUD DE DOCUMENTOS
Si necesitas pedir algún documento al centro debes cumplimentar la siguiente
TABLÓN DE ANUNCIOS
¡NUEVO!
REUNIÓN CON LAS FAMILIAS. INICIO DE CURSO Y ERASMUS
Se convoca a las familias de todos los alumnos del centro a una reunión con sus respectivos tutores:
Para aquellas familias de los alumnos seleccionados para participar en los viajes y actividades del programa Erasmus+, se les convoca a la reunión informativa específica sobre los mismos:
RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR
Una vez constituida la Junta Electoral para las elecciones al Consejo Escolar 2025 y aprobados los censos electorales provisionales correspondientes al sector del alumnado y del PAS, estos quedan disponibles para la consulta de la comunidad escolar en el tablón de anuncios del centro.
Se establece un periodo de reclamaciones que estará abierto desde las 14:00 horas del 21/10/2025 hasta las 14:00 horas del 24/10/2025.
PRÁCTICAS ERASMUS+ EN EUROPA CON EL PROYECTO EUROJOVEN CYL (CURSO 25/26)
Se abre la convocatoria para el proyecto Eurojoven Castilla y León, en el marco del programa Erasmus+, que ofrece prácticas de 91 días en empresas de Irlanda, Italia, Polonia y Croacia.
Perfil del participante:
Estudiantes de segundo curso de FP (Grado D / FCT) que realicen la Fase de Formación en Empresa.
Titulados/as en FP de Grado Medio en los 12 meses anteriores al inicio de la movilidad.
La estancia incluye viaje, seguro, alojamiento, manutención, curso de inglés y certificación Europass.
Plazo límite: Envía tu solicitud y documentación antes del 31 de octubre de 2025 a eurojoven.castillayleon@jcyl.es
ENLACE AL DOCUMENTO DE SOLICITUD
Documentación requerida:
El próximo paso será valorar tu solicitud y convocarte a una entrevista.
Cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.
LISTADO DE ALUMNOS SELECCIONADOS PARA EL PROGRAMA ERASMUS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO
Les informamos que ya se ha realizado la selección final de los alumnos que participarán en las movilidades Erasmus+ a Italia y Francia.
Nos pondremos en contacto con las familias y los seleccionados a la mayor brevedad posible para comunicarles los siguientes pasos e información detallada.
- Consulta los Criterios de Selección -
¡NUEVO!
PROGRAMA ÉXITO EDUCATIVO
A partir del Lunes 20 de Octubre dará comienzo un año más el programa del Éxito Educativo. Aquellas familias interesadas pueden ponerse en contacto con los tutores de sus hijos.
1º ESO
Lunes: 16:00h -18:00h - Matemáticas
Martes: 16:00h -18:00h - Inglés
Miércoles: 16:00h -18:00h - Lengua
Jueves: 16:00h -18:00h - Motivación y habilidades de estudio
4º ESO
Lunes: 18:00h - 20:00h - Matemáticas
Martes: 18:00h - 20:00h - Inglés
Miércoles: 18:00h - 20:00h - Lengua
¡NUEVO!
CONVOCATORIA BECAS - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Destinatarios: Alumnos del centro que durante el curso 2025/2026 realicen sus estudios de Bachillerato o de Formación Profesional (Grado Básico y Grado Medio) entre otros.
Plazo: 28 de agosto al 15 de octubre de 2025
Cómo solicitarla: Las solicitudes se rellenarán a través del FORMULARIO facilitado por la Junta de Castilla y León y se presentarán:
En ningún caso podrán entregarse en la Secretaría del centro.
¡NUEVO!
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA FP. PLAZAS VACANTES CURSO 2025/2026
El procedimiento extraordinario de admisión se desarrollará en una única fase ordinaria, de acuerdo con el calendario que se indica a continuación:
Presentación de solicitudes: 09 de septiembre a las 9:00h hasta el 11 de septiembre a las 14:00h.
En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turnos y centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.
En los centros en los que siguieran existiendo plazas vacantes, agotado el listado de reservas, se podrán presentar solicitudes fuera de plazo, desde las 9 horas del día 6 de octubre de 2025 y durante el primer trimestre del curso escolar, siendo matriculado el alumnado por orden de entrada de su solicitud hasta completar la totalidad de las plazas ofertadas
CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA
Vacantes FP Grado Básico
Vacantes FP Grado Medio
Resolución 18 de agosto - Periodo extraordinario de admisión
ADMISIÓN FUERA DE PLAZO CURSO 2025/2026
Del 14 de julio al 29 de agosto (14:00h) está abierto el plazo para solicitar plaza en casos excepcionales o por cambio voluntario de centro.
Este proceso está dirigido a alumnado de ESO y Bachillerato que quiera realizar sus estudios en nuestro centro.
Documentación Necesaria:
El instituto permanecerá cerrado en agosto, pero pueden enviar la solicitud y la documentación escaneada al correo 37010108@educa.jcyl.es.
⚠️ Para que la solicitud enviada por correo electrónico se considere válidamente presentada, es imprescindible recibir confirmación de la recepción de la documentación.
HISTORIALES ACADÉMICOS - FIN DE ETAPA E.S.O., F.P.B., F.P.G.M. y BACH.
Los alumnos que hayan titulado Educación Secundaria Obligatoria, FP Grado Básico y Bachillerato durante el curso 2024/2025, deberán pasar por Secretaría para recoger su historial académico.
En caso de que no pueda asistir el alumno podrá hacerlo otra persona debidamente autorizada.
Resolución Definitiva: Consulta el estado de tu solicitud
El plazo para interponer el recurso de reposición es de UN MES desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación, es decir, del 6 de junio al 7 de julio de 2025, ambos inclusive.
El recurso se presentará, de forma presencial, en los registros indicados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, y se dirigirá a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca.
Por tanto, se inadmiten a trámite los recursos presentados en los centros de enseñanza.
Solicitud de Libros de Texto para el Curso 2025/2026
Los alumnos que han participado en la Beca Releo Plus (tanto becados como banco de libros), deberán presentar la solicitud de libros de texto para el curso 2025/2026 en Secretaría los días 18 a 27 de junio.
El modelo lo podéis descargar directamente o solicitarlo en Secretaría.
Petición de libros para 1º ESO
Petición de libros para 2º ESO
Petición de libros para 3º ESO
Petición de libros para 3º DIVER
Petición de libros para 4º ESO
Petición de libros para 4º DIVER
Devolución de Libros Curso 2024/2025
Los libros de texto recibidos a través de la Beca Releo o del Banco de Libros para el curso 2024-2025, deberán devolverse en la Biblioteca del Edificio 1 antes del 30 de junio.
Os recordamos que:
Deben entregarse forrados y en buen estado.
Los libros deteriorados deberán ser repuestos por ejemplares nuevos, tal como se indica en el compromiso firmado.
TÍTULOS ESO, BACHILLERATO Y FPB
Los títulos correspondientes a los estudios finalizados durante el curso 2023/2024 (ESO, Bachillerato y FP) ya están disponibles en la Secretaría del centro para su recogida.
FORMACIÓN PROFESIONAL - GRADO MEDIO

Descarga el TRÍPTICO con toda la información o visita este ENLACE
VIA SOSTENIBLE
La crónica de un día lleno de sostenibilidad
¿Quieres enterarte de todo lo ocurrido en el IES Vía de la Plata durante la jornada de la sostenibilidad? Entra en nuestro Padlet y encontrarás toda la información de la mano de nuestros periodistas acreditados (alumnos y alumnas de 1º de bachillerato).
En el IES Vía de la Plata hemos celebrado la segunda edición del certamen "La Fórmula Creativa", organizado por los departamentos de Lengua, Matemáticas, Inglés, Física y Química y Economía.

Los trabajos de nuestros alumnos podéis verlos en el siguiente vídeo:
Puedes encontrar toda la información sobre este proyecto en la entrada del menú que hemos creado para el P.L.C. o pinchando en el icono que encontrarás abajo.
CONSULTA AQUÍ.