HORARIO DE SECRETARÍA

Días lectivos de 9:00 a 14:00


 SECRETARÍA VIRTUAL: SOLICITUD DE DOCUMENTOS  

Si necesitas pedir algún documento al centro debes cumplimentar la siguiente

SOLICITUD.

 

Guía de recomendaciones de uso de medios digitales para la comunidad educativa


  TABLÓN DE ANUNCIOS    


¡NUEVO! 


 

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

Convocatoria de Elecciones al Claustro

De acuerdo con el Calendario aprobado en la sesión constitutiva de la Junta Electoral celebrada el pasado 21 de octubre de 2025, en el día de hoy, 27 de octubre de 2025, queda dispuesta la convocatoria de elecciones al Claustro para los sectores del alumnado y del PAS.

 Convocatoria de Elecciones


 

PRÁCTICAS ERASMUS+ EN EUROPA CON EL PROYECTO EUROJOVEN CYL (CURSO 25/26)

Se abre la convocatoria para el proyecto Eurojoven Castilla y León, en el marco del programa Erasmus+, que ofrece prácticas de 91 días en empresas de Irlanda, Italia, Polonia y Croacia.

Perfil del participante:

  • Jóvenes de 18 a 35 años cumplidos antes del inicio de la movilidad.
  • Estudiantes de segundo curso de FP (Grado D / FCT) que realicen la Fase de Formación en Empresa.

  • Titulados/as en FP de Grado Medio en los 12 meses anteriores al inicio de la movilidad.

La estancia incluye viaje, seguro, alojamiento, manutención, curso de inglés y certificación Europass.

 

Plazo límite: Envía tu solicitud y documentación antes del 31 de octubre de 2025 a eurojoven.castillayleon@jcyl.es

ENLACE AL DOCUMENTO DE SOLICITUD 

Documentación requerida: 

  • Compromiso de participación en el Programa Eurojoven Castilla y León
  • DNI / NIE / Pasaporte
  • CV Europass en inglés

El próximo paso será valorar tu solicitud y convocarte a una entrevista.

Cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24/983 31 72 32.

 


 

LISTADO DE ALUMNOS SELECCIONADOS PARA EL PROGRAMA ERASMUS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO

Les informamos que ya se ha realizado la selección final de los alumnos que participarán en las movilidades Erasmus+ a Italia y Francia.

Nos pondremos en contacto con las familias y los seleccionados a la mayor brevedad posible para comunicarles los siguientes pasos e información detallada. 

- Consulta los Criterios de Selección - 


¡NUEVO!   

PROGRAMA ÉXITO EDUCATIVO

A partir del Lunes 20 de Octubre dará comienzo un año más el programa del Éxito Educativo. Aquellas familias interesadas pueden ponerse en contacto con los tutores de sus hijos.

 

1º ESO

Lunes: 16:00h -18:00h - Matemáticas

Martes: 16:00h -18:00h - Inglés

Miércoles: 16:00h -18:00h - Lengua

Jueves: 16:00h -18:00h - Motivación y habilidades de estudio

 

4º ESO

Lunes: 18:00h - 20:00h - Matemáticas

Martes: 18:00h - 20:00h - Inglés

Miércoles: 18:00h - 20:00h - Lengua

  


¡NUEVO!  

ADMISIÓN EXTRAORDINARIA FP. PLAZAS VACANTES CURSO 2025/2026

El procedimiento extraordinario de admisión se desarrollará en una única fase ordinaria, de acuerdo con el calendario que se indica a continuación:

Presentación de solicitudes: 09 de septiembre a las 9:00h hasta el 11 de septiembre a las 14:00h.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos, turnos y centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

En los centros en los que siguieran existiendo plazas vacantes, agotado el listado de reservas, se podrán presentar solicitudes fuera de plazo, desde las 9 horas del día 6 de octubre de 2025 y durante el primer trimestre del curso escolar, siendo matriculado el alumnado por orden de entrada de su solicitud hasta completar la totalidad de las plazas ofertadas 

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Vacantes FP Grado Básico
Vacantes FP Grado Medio 

Resolución 18 de agosto - Periodo extraordinario de admisión

 


 

HISTORIALES ACADÉMICOS - FIN DE ETAPA E.S.O., F.P.B., F.P.G.M. y BACH.

Los alumnos que hayan titulado Educación Secundaria Obligatoria, FP Grado Básico y Bachillerato durante el curso 2024/2025, deberán pasar por Secretaría para recoger su historial académico.

En caso de que no pueda asistir el alumno podrá hacerlo otra persona debidamente autorizada.


 

TÍTULOS ESO, BACHILLERATO Y FPB

Los títulos correspondientes a los estudios finalizados durante el curso 2023/2024 (ESO, Bachillerato y FP) ya están disponibles en la Secretaría del centro para su recogida.

Recogida por el titular

  • DNI, NIE o Pasaporte (físico o una fotografía en el móvil).

Recogida por otra persona en su nombre

  • Documento con autorización del titular para que la persona designada recoja el título en su nombre.
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del titular.
  • DNI, NIE o Pasaporte de la persona autorizada.

  

 

 


  

FORMACIÓN PROFESIONAL - GRADO MEDIO

 

Descarga el TRÍPTICO con toda la información  o visita este ENLACE


  

VIA SOSTENIBLE

La crónica de un día lleno de sostenibilidad

¿Quieres enterarte de todo lo ocurrido en el IES Vía de la Plata durante la jornada de la sostenibilidad? Entra en nuestro Padlet y encontrarás toda la información de la mano de nuestros periodistas acreditados (alumnos y alumnas de 1º de bachillerato).

Via Sostenible


 

CONCURSO "LA FÓRMULA CREATIVA"

En el IES Vía de la Plata hemos celebrado la segunda edición del certamen "La Fórmula Creativa", organizado por los departamentos de Lengua, Matemáticas, Inglés, Física y Química y Economía.

Los trabajos de nuestros alumnos podéis verlos en el siguiente vídeo: 

VÍDEO LA FÓRMULA CREATIVA


 

PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Puedes encontrar toda la información sobre este proyecto en la entrada del menú que hemos creado para el P.L.C. o pinchando en el icono que encontrarás abajo. 


LIBROS DE TEXTO 2024 / 2025

CONSULTA AQUÍ. 


 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos